Mtra. Maribel Arteaga Garibay

Directora del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara

Licenciada en Diseño de Interiores y Maestra en Desarrollo y Gestión Cultural por la Universidad de Guadalajara, cuenta con diplomados, seminarios, cursos y talleres en las áreas de Arte, Cultura, Educación y Administración. Actualmente es miembro activo del American Alliance of Museums (AAM).

En 32 años, se ha desarrollado profesionalmente dentro de la Universidad de Guadalajara colaborando entre otros en el Departamento de Planeación y Desarrollo, la Coordinación de Protocolo de Rectoría General, y la Secretaría de la Coordinación General de de Servicios a Universitarios. También es profesora de tiempo completo y en el ámbito editorial ha colaborado como Co autora en varias publicaciones.

Certificada en Dirección por el Sistema Nacional de Educación Media Superior. Del 2001 al 2013 desempeñó el cargo de Directora de la Escuela Preparatoria 13 de la Universidad de Guadalajara la cual fue Certificada en el Sistema Nacional de Bachillerato Nivel II durante su gestión. Fungió como miembro de la Junta de Directores del Sistema de Educación Media Superior, así como Consejero Directivo del H. Consejo Universitario de Educación Media Superior  y Consejero Propietario del H. Consejo General Universitario.

Desde el 2013 se encuentra enfocada al cumplimiento de las funciones sustantivas de la Dirección del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), el cual ha logrado posicionarse como uno de los recintos culturales más relevantes del occidente del país. Gracias a los vínculos y colaboraciones con importantes instituciones museísticas, el público asistente ha podido apreciar destacadas muestras de arte local, nacional e internacional como lo fueron “La ronda nocturna, Euforia Artística en la Guadalajara de los 90”, “Los modernos” en colaboración con el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y el Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, y “Cristóbal Balenciaga” en colaboración con el Museo de Arte Moderno (MAM) de la ciudad de México y el Cristóbal Balenciaga Museoa de Guetaria, España, entre otros.

Dentro de esta gestión, el MUSA logró la certificación dentro del Programa de Certificación Ambiental Voluntario (PCAV) de la SEMADET, cumpliendo con las obligaciones previstas en la legislación ambiental estatal y asumiendo un compromiso ambiental con la sociedad.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • TripAdvisor - Black Circle

Juárez 975, C.P. 44100, Guadalajara, Jal., México

www.musa.udg.mx

Tel. 01(33) 3134 1664

Un museo miembro del